viernes, 2 de enero de 2009

200 años no es nada...

como me sobraba el tiempo, me puse a diseñar el concepto, el arte y los fondos de los 36 paneles que narraban 18 períodos en que dividió felipe pigna estos 200 años para exhibirlos de forma didáctica y para todo público.
la idea era hacer algo ameno, ayudando a la mejor comprensión posible para todo público, edades y niveles educativos para lo cual nos apoyamos en conceptos gráficos simples para abarcar incluso a quienes no pueden leer sus textos.
con la ayuda de silvana corátolo en el diseño gráfico y la supervisión de walter peña fuimos montando cada panel tratando de ser lo mas fieles a los textos sugeridos por felipe pigna.

el concepto de la muestra es una invitación a investigar la historia, desparramando sobre una superficie toda la información para que el espectador la reuna y haga su propia historia.

la muestra itinerante girará por toda la argentina de punta a punta,
para difundir nuestros breves pero intensos primeros "200 años de historia argentina".

200 años de historia argentina

este año pasado, entre la ópera "amahl", el diseño para la tienda del centro cultural recoleta, la película "el secreto de sus ojos" de campanella y unas cuantas cosillas mas, estuve además diseñando esta muestra para el bicentenario de la república argentina con felipe pigna para el programa "argentina de punta a punta" de la secretaría de cultura de la nación.
claro, con todo eso no tuve tiempo de actualizar este blog... pero allí vamos!


el módulo base que diseñé para la expo es autoportante y desmontable en 6 piezas:
·2 bases
·2 paredes portantes con equipo de audio
·1 panel expositor de 2 caras
·1 techo con iluminación para cada panel.


·módulo expositor.





·fotos de la muestra en Tucumán.